lunes, 26 de octubre de 2009

Oposición

Hay gente que se pregunta aún porque el PSOE se sigue hundiendo en Madrid pese a que Esperanza Aguirre cada vez dé más miedo. Pues si está muy claro, el PSOE no puede crecer más en Madrid porque su espacio ya está ocupado. Por el PP. El PP en Madrid es Gobierno y Oposición. En el caso de Caja Madrid se ha visto muy claro: con el PSOE de Tomás Gómez aliado con el PP de Esperanza Aguirre, en contra del PP de Ruiz Gallardón.

Y el líder de la oposición al Gobierno de la Comunidad de Madrid no es Tomás Gómez (al que no se le ve mucho y cuando se le ve no dice gran cosa), sino Ruiz Gallardón. El PP puede estar todo lo mal que queráis, pero a ver que partido consigue esto: ser Gobierno y Oposición en el mismo territorio. El único caso parecido que se me ocurre son los peronistas en Argentina.

"Lo de la gente de Esperanza Aguirre con Rato es de vómito"
Manuel Cobo [mano derecha ¿e izquierda? de Gallardón] a EL PAÍS:
P. ¿El pulso de Esperanza Aguirre es sólo por el control de Caja Madrid o cree que hay algo más?
R. En la misma línea de la respuesta anterior y parafraseando un texto que se le atribuye a Brecht pero no es suyo, un ciudadano español diría: 'Vinieron a por Pío [García Escudero, ex presidente del PP-Madrid], y yo no hablé porque no era de Pío; vinieron a por la tele y yo no hablé porque no era de la tele; vinieron a por la Cámara y yo no hablé porque no era de la Cámara; vinieron a por Ifema y yo no hablé porque no era de Ifema; vinieron a por la Caja y yo no hablé porque no era de la Caja; vinieron a por Rajoy y yo no hablé porque no era de Rajoy; vinieron a por el PP y yo no hablé porque no era del PP... Vinieron a por España'.

No hay comentarios: