martes, 1 de diciembre de 2009

Una de autobombo

Proféticos. Esa es la palabra. Cuando nos preguntaban por qué Kostradamus no sabíamos ni que responder. El grupo -ya no sólo el nombre- surgió como un chiste de borrachera en un botellón a finales de 2001. Con los años queda claro que lo del nombre fue otra profecía más. Dijimos que nuestras dos primeras canciones se tenían que llamar Talibán y Los niños del botellón antes de componerlas. Nos contestaron que no era buena idea hacer canciones sobre temas tan de actualidad entonces, porque se acabarían pasando de moda. Bueno, juzguen ustedes mismos.

No hay nada de lo que me arrepienta menos que de haber invertido mi tiempo y mi esfuerzo durante siete años en Proyecto Kostradamus; de 2001 a 2008. Si no lo hubiera hecho quizá mi expediente académico hubiera sido mejor y me hubiera ido un año al extranjero de Erasmus... pero pese a todo mereció la pena. Eso sí, cuando empiezas a pensar de que las mejores cosas surgieron del primer impulso y que las mejores canciones son las que ideaste borracho en un parque cuando casi ni tenías barba, entonces te replanteas algunas cosas...



Hace tiempo un amigo me pasó las fotos de uno de los momentos cumbres del grupo y que ya se ha mencionado en este blog y estaba buscando una excusa para ponerlo. Bueno, creo que ese momento es ahora. Primavera de 2005. Homenaje a Michael Jackson durante un concierto en medio del campo (pero relativamente cerca de Alcalá de Henares).



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya siento ser siempre la que toque los huevos con estas cosas pero era octubre de 2004 ;)

Elisa.

Sergio López dijo...

Joder. Cómo pasa el tiempo...