martes, 11 de noviembre de 2008

The Costa Killers

En septiembre de 2005 un servidor plantaba este mensaje en varios foros de Internet.

Hola. The Costa Killers es el nuevo y odioso grupo de eskizopunkrock de moda en Marbella. Tienen 6 emespetreses a disposición de todos ustedes para que se los descarguen y nos odien.

LA PÁGINA ES -> http://www.geocities.com/thecostakillers

ESTOS 6 TEMAS CORRESPONDEN A SUS TRES PRIMEROS SINGLES, DISPONIBLES SOLO EN INTERNET Y QUE LLEVAN LOS SIGUIENTES TÍTULOS:

#1 No compre muebles en Ikea (cara B: Black & Decker)
#2 Viaje a Portugal (Cara B: Todos contra la Cruz Roja)
#3 Licor del Polo (Cara B: Perro, flauta y Rock&Roll)

Cada uno de estos singles ha sido compuesto y grabado en unas 3 o 4 horas y en un PC Pentuim 3.

Próximamente, nuevo lanzamiento: Asesinos de la Costa del Sol

El señor Mike Nosfer y el que esto escribe acabábamos de parir una de las cosas más descaradas y cojonudas que jamás hemos hecho. El aburrimiento de cuatro tardes de verano en las que no teníamos dinero pero sí algo de tiempo libre se convirtió en locura. Se supone (se supone) que yo toco en un grupo de música “de verdad”, pero, pese a eso, esta banda virtual y efímera es una de las cosas de las que más orgulloso estoy de haber parido en toda mi vida.


Grabar las canciones llevó bastante más que componerlas (y ya es decir, porque íbamos a un ritmo de dos por tarde). La génesis de los temas fue básicamente un ejercicio de escritura automática. Decir casi lo primero que te viniera a la cabeza. Por eso molan tanto.

Derribos Arias fue algo más que una inspiración para nosotros.

Recomiendo escuchar las canciones en el orden que las fuimos grabando y que, casualmente, es justo el inverso al que salen en el reproductor de goear.com.

Hicimos hasta una web y un myspace (http://www.myspace.com/kosztakhilerz), pero consecuentemente con el espíritu de The Costa Killers nos olvidamos de ellos enseguida.

Mucho después y por aclamación popular dimos un primer y último concierto, en el TapasBar de al lado de la C/ Arenal, en el marco de la primera y última Junta General de Accionistas Mayoritarios. Era julio de 2007 y Samu Rantifuso tocó la guitarra con nosotros.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué grandes! para el que no lo sepa soy FAN desde los tiempos de la grabación de ese gran single "No compres muebles en Ikea". Soy una afortunada que posee una maqueta de elaboración cutre que incluye esas canciones de las que en esta entrada se habla, y la escucho de vez en cuando.
Por cierto, el poder de Ikea crece, llegando ya a la vida virtual: los SIMS compran en Ikea es un juego que existe.

Samu dijo...

me lo pasé MUY BIEN aquella noche
:D