miércoles, 23 de diciembre de 2009

Yo ideé el fraude del Niño Globo

Como copropietario de Telemadrid, exijo que la Sexta pueda emitir sus imágenes para poder verlas y reirme, que aquí no se coge la tele pública madrileña.

Por cierto, a medida que me veo más como parado y menos como periodista, me veo desempeñando oficios de lo más diverso con dignidad y profesionalidad. Si conocéis de alguna cosa que me aleje de la muerte por inanición y que al mismo tiempo quede lejos de vuestras ambiciones profesionales, no dejéis de comentármelo. Gracias.

PD.: Evidentemente el título de la entrada no tiene nada que ver con el contenido. Los títulares surrealistas (aka poner lo primero que se te pasa por la cabeza) son una tradición de mi anterior blog que me apetece recuperar.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Si VIS pacem, para bellum

Una cosa es aceptar que es inevitable que existan los ejércitos y otra que le den el Premio Nobel de la Paz al comandante en jefe del ejército más poderoso de la tierra.

Una cosa es que el premiado en sí se tome el premio un poco a chufa y venga a decir en su discurso de aceptación algo así como "eh, bueno, muchas gracias y eso, pero yo sigo siendo el comandante en jefe del ejército de los EE. UU., je je je", y otra cosa es que le tengamos que alabar por haber pronunciado un discurso supuestamente inteligente y honesto, cuando lo que ha dicho no tiene ningún mérito: son las palabras más gastadas de la Tierra y tienen más de 2.000 años. "Si quieres la paz, prepara la guerra".

Una cosa es que nos meen, y otra que encima nos digan que llueve. Todo es muy paradójico. Vale que nadie a estas alturas dé mucha credibilidad al premio de la paz de una organización que lleva el nombre del inventor de la dinamita, pero otra es seguir por ese camino de paradojas que nos lleva, paso a paso, hacia la pesadilla orweliana de 1984... no sé si recuerdan aquello de "la guerra es la paz".

Una canción de La Polla (Records) que viene "a huevo".

PD.: Había mezclado catalán con latín en el título de la entrada (y nadie me ha dicho nada). No, no era por aludir veladamente a las consultas soberanistas; es que me he equivocado. Es "si vis pacem", no "si vols pacem".

domingo, 6 de diciembre de 2009

Anoche fue la noche de la que hablamos

Me he levantado a mediodía y había un cono de tráfico en la puerta de mi habitación. Me he tropezado con él, claro, pese a que Miguel le había añadido, un folio en el que ha escrito "ACHTUNG"... y mientras me dirgía cojeando a la ducha he pensado que si te levantas y hay un cono de circulación en tu pasillo, el balance de la noche tiene que ser forzosamente positivo, pese a ciertos episodios ridículos.

La de anoche fue una noche de grandes momentos y grandes estupideces, como ponernos a gritar por la terraza del octavo piso la dirección de mi casa a la gente que pasaba por la calle. Les decíamos que "incurrían en grave error" yéndose a sus casas y que deberían subir a la mía. Evidentemente todo el barrio supo quien perturbaba el decanso vecinal y evidentemente mi pelota de playa cayó por la terraza.

Luego nos pusimos a freír huevos con pimientos. Menos mal que la cocina de mi casa es eléctrica.

Antes de eso bebimos tequila, intercambiamos información de dudosa utilidad con los nativos e inventamos toda una cosmogonía en torno a las Torres de Zabálburu, situadas en la plaza del mismo nombre, amén de elaborar un complejo plan para acceder a las mismas haciéndonos pasar por un cartero comercial euskaldún que trabaja los sábados a las cuatro de la mañana: "Posta komertziala! Zabaldu dezakezu?".

martes, 1 de diciembre de 2009

Una de autobombo

Proféticos. Esa es la palabra. Cuando nos preguntaban por qué Kostradamus no sabíamos ni que responder. El grupo -ya no sólo el nombre- surgió como un chiste de borrachera en un botellón a finales de 2001. Con los años queda claro que lo del nombre fue otra profecía más. Dijimos que nuestras dos primeras canciones se tenían que llamar Talibán y Los niños del botellón antes de componerlas. Nos contestaron que no era buena idea hacer canciones sobre temas tan de actualidad entonces, porque se acabarían pasando de moda. Bueno, juzguen ustedes mismos.

No hay nada de lo que me arrepienta menos que de haber invertido mi tiempo y mi esfuerzo durante siete años en Proyecto Kostradamus; de 2001 a 2008. Si no lo hubiera hecho quizá mi expediente académico hubiera sido mejor y me hubiera ido un año al extranjero de Erasmus... pero pese a todo mereció la pena. Eso sí, cuando empiezas a pensar de que las mejores cosas surgieron del primer impulso y que las mejores canciones son las que ideaste borracho en un parque cuando casi ni tenías barba, entonces te replanteas algunas cosas...



Hace tiempo un amigo me pasó las fotos de uno de los momentos cumbres del grupo y que ya se ha mencionado en este blog y estaba buscando una excusa para ponerlo. Bueno, creo que ese momento es ahora. Primavera de 2005. Homenaje a Michael Jackson durante un concierto en medio del campo (pero relativamente cerca de Alcalá de Henares).