martes, 24 de marzo de 2009

Con nosotros ha topado la Iglesia

Hoy la prensa seria publica la siguiente noticia.

La Iglesia pide ayuda a la ONU para combatir el "laicismo agresivo"
Cardenal Bagnasco: "No toleraremos que se ofenda al Papa y se le tome a broma"

Ah, sí, Bagnasco, ¿y qué vas a hacer con todo esto?







Todas estas imágenes las he sacado en un minuto de Google.com. Por supuesto, ninguna es obra mía… ¡Dios me libre! Si pones Ratzinger en el buscador de imágenes de Google, una de cada dos imágenes que aparecen u ofenden al Papa o le toman a broma. O se ríen por su parecido con el personaje de Palpatin de Star Wars, o hacen bromas con su apellido, cambiando la R inicial por una M o una N. O le acusan, directamente, de ser lo que evoca la segunda mutación de su nombre referida.

Y me temo que ni este tal Bagnasco ni la ONU –aunque quisiera- pueden hacer nada por impedirlo.

Es un clima mundial de opinión. ¿¡Qué le vamos a hacer!? Ratzinger no nos cae nada bien a muchísima gente. A lo mejor tiene que ver con sus viajes a África para decirles a los africanos que mejor no usen condón.

Lo de ir a la ONU a llorarles no me sorprende. Se trata de globalizar lo que la Iglesia lleva haciendo toda la vida en países como España: presionar a los poderes políticos para que sus supersticiones se conviertan en leyes. O dicho de otra forma, para que la prescripciones para su parroquia nos afecten a todos.

En fin, a lo mejor esta entrada la lee algún católico practicante y se ofende muchísimo. Yo le diría que se aplique su cuento, que perdone a los que le ofendemos (ni siquiera le voy a pedir que ponga la otra mejilla). Ellos dicen que su Reino no es de este Mundo, así que, por favor, un poco de caridad cristiana con nosotros los agnósticos. Que nos dejen vivir en paz y felices a los que estamos convencidos de que sólo vamos a vivir esta vida.

--

PD.: Otra del día: La Iglesia acusa a los políticos de "injerencia en las instituciones religiosas" Je... ¡qué gracia!

2 comentarios:

Unknown dijo...

La animadversión de la iglesia hacia el condón es un axioma...

www.nicolasespositochedel.com

Samu dijo...

eso es un kemelol!
:D