miércoles, 1 de julio de 2009

Pagafantas

No se dejen engañar por la lamentable campaña de marketing que rodea a esta película y por el logotipo de Antena 3 que acompaña a los carteles. Pagafantas es una gran película y una adecuada reflexión sobre las relaciones heterosexuales. Y te hartas de reír. Bravo por Borja Cobeaga, director y coguionista, y bravo por el reparto.

Parte de el elenco, por cierto, os sonará de Vaya semanita (ETB2) y Muchachada Nui (TVE2). Y yo creo que se nota un poco la marca de estos dos programas. Y los diálogos entre el protagonista, Chema (Gorka Otxoa, de Vaya semanita o Saturday night fever) y su mejor amigo, interpretado por Julián López (Muchachada nui, Paramount Commedy), también recuerdan en algunos momentos a los de Qué vida más triste (La Sexta).

El guionista de esta última serie, Rubén Ontiveros, era guionista de Vaya semanita, igual que Cobeaga. Se nota la escuela.

Bueno... si os fijáis, he mecionado en unas pocas líneas los tres mejores programas de humor que ha habido en España igual en la última década. Por lo menos, en mi opinión. Pues por ahí van los tiros de Pagafantas, y no por la imagen que os puede dar el thriller tráiler o los carteles.


A los que vais a venir a verme este verano a Bilbo os pongo como deberes ver la peli antes, porque os gustará reconocer después las localizaciones en las que ha sido robada... y porque comprobaréis que la peli refleja muy bien cierta realidad de la ciudad que es tópica pero cierta. Bilbao es una ciudad de follar poco. Y punto. Tengo una amiga que incluso lo cuantificó: en Madrid es el cuádruple de fácil tener sexo casual. Yo creo que le pudo el chauvinismo y que maquilló la cifra, yo diría que el factor es más bien de 16 a 1.

1 comentario:

lullopk dijo...

Todavía recuerdo la actuación de Gorka Otxoa en Saturday Night Fever bailando junto a Tony Manero...

...jeje, ya te dije que tenía ganas de verla, a ver cuando "la estrenan" y ya te comento.